aquatiba

¡Conoce todos los diferentes tipos de agua!

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Todos sabemos que el planeta tierra está conformado en un 70 por ciento por agua y que es vital para cualquier tipo de vida, en el planeta. También sabemos, que existe el agua potable, que es la que podemos tomar de un bebedero escolar o de una botella, y el agua salada, que es la que se encuentra en mares y océanos.

No obstante, mucha gente no sabe que en realidad existen diversos tipos de agua, no sólo la potable y la salada. Es por eso, por lo que hoy te traigo una explicación sobre los diferentes tipos de agua y que los caracteriza; para que dejes de creer que toda el agua está en una botella de Bonafont y en Acapulco.

El agua se divide por su procedencia y su uso:

Potable: es la que se puede consumir por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.

Salada: en esta la concentración de sales es relativamente alta, de más de 10 000 mg/l.

Salobre: el agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina.

Dulce: agua natural, diferente a la potable, con una baja concentración de sales, es considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.

Dura: este tipo de agua contiene un gran número de iones positivos. La dureza de este líquido se mide por el número de átomos de calcio y magnesio presentes.

Blanda: agua sin dureza significativa.

Negras: líquido con él que fue abastecida una comunidad, pero después de haber sido contaminada por diversos usos, de tipo doméstico.

Grises: está en especial son aguas domésticas residuales compuestas por agua de lavar procedente de la cocina, cuarto de baño, fregaderos y lavaderos.

Residuales: fluidos residuales en un sistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja o una industria, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.

Bruta: agua que no ha recibido tratamiento de ningún tipo o agua que entra en una planta para su tratamiento.

Estas sólo son alguna de los tipos de agua, que existen, porque todavía hay más. Sin embargo, puedes notar que lo más curioso es que el agua dulce y la potable, son diferentes. Sólo la segunda, es apta para beber sin que la persona corra ningún tipo de riesgo, como las que distribuyen los bebederos de Aquatiba.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]