Concurso internacional de cata de vinos

En el Catad’Or Wine Awards, se encuentran al menos 550 ejemplares de vinos tintos en esta ocasión, la edición 24 se llevará a cabo del 3 al 9 de julio en el Hotel Cumbres Vitacura en Chile. Se ha convertido en uno de los mejores concursos internacionales en su tipo.

Pablo Urgate, director ejecutivo del concurso, indicó que el evento se ha consolidado en sus 24 años cono el concurso realizado en Latinoamérica de mayor relevancia y reputación. Este año recibirán muestras de 14 países, además de un total de 45 jurados de 16 naciones que evaluarán los vinos. Chile es el cuarto exportador y distribuidor de vinos del mundo.

El objetivo del concurso es evaluar y premiar la calidad, con rigor y profesionalismo, y a continuación difundir los vinos premiados, así como la historia y la cultura del vino y su consumo responsable entre los consumidores.

Convocar a un selecto jurado internacional de los mercados consumidores y productores más importantes para la industria vitivinícola. Los jurados extranjeros y nacionales son reconocidas y respetadas voces en sus respectivos países, construyendo prestigio y generando publicaciones y contactos de negocios para los viñateros.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la Unión Internacional de Enólogos. En su versión 2018, evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de América y el mundo.

¿Por qué participar?

  • Porque Catad’Or Wine Awards es la competencia de vinos y espirituosos más importante de América Latina con una tradición de 23 años de existencia ininterrumpida.
  • Porque Catad’Or Wine Awards es un concurso autónomo e independiente, de prestigio internacional, que cuenta con los más altos estándares tecnológicos y se rige bajo las estrictas normas de la OIV (Organización Internacional de la Viñas y el Vino).
  • Porque Catad’Or Wine Awards es un sello de calidad reconocido a nivel mundial.
  • Porque Catad’Or Wine Awards entrega las evaluaciones y puntajes pormenorizados de cada vino participante, gracias a una innovadora plataforma tecnológica.
  • Porque Catad’Or Wine Awards cuenta con una extensa red de media partners y alianzas estratégicas para promover y difundir los vinos premiados.
  • Porque obtener una medalla en Catad’Or Wine Awards le permite integrar el selecto grupo “Premiados de Catad’Or” y acceder a importantes beneficios para promover su vino entre los consumidores:
  • Actividades de promoción durante todo el año en los centros de consumo más importantes. Participación en catas y degustaciones en ferias, clubes, hoteles y restoranes.
  • Publicaciones en catador.cl y en todos nuestros media partners: revista Caras, Caras.cl y Caras Hombre.cl; revista Vitis, Placeres y Gente’s. Especiales en revista Wikén de El Mercurio. En prensa internacional especializada.

Cifras en 2017

  • 670 muestras
  • 150 productores de 7 países
  • 45 jurados de 12 países
  • Prensa y publicaciones US$ 400.000 en media value

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]