Cómo te ven, te tratan

Dicen un viejo refrán Cómo te ven, te tratan. Y este dicho tiene la razón, aunque se tratara de evitar este comportamiento, nuestra calidad de seres sociales y el desarrollo que hemos hecho nos ha hecho que construir y vivir en un mundo donde la evaluación es constante y clave para muchas cuestiones.

En los negocios, no basta con tener tarjetas de presentacion laminadas con todos tus datos, la imagen personal que se proyecta, es decir, la apariencia, serán detalles que pueden hacer la diferencia entre ser valorados y calificados de manera positiva o negativa. No es solo una cuestión superficial, sino importantes significados que le hemos adjudicado día a día. 

Si no sabes como construir tu imagen personal, algunas claves que te podrían ayudar a trabajar tu imagen personal de manera exitosa son:

Conoce tus puntos fuertes y tus debilidades

No existe mejor forma de conocer tus fortalezas y debilidades que realizando un análisis FODA, este listado te permite analizar tus fortalezas, oportunidades, así como tus debilidades y amenazas en el terrero laboral, personal, etc. Es una forma de poner todo en perspectiva y tener claro donde estás parado.

Destaca tus puntos fuertes 

A partir de tu análisis, destaca tus puntos fuertes y construye tu imagen personal en torno a ellos. Tus fortalezas y oportunidades son la mejor opción que tienes para sobresalir y diferenciarte de tu competencia.

Cuida tus redes personales 

A nivel profesional, tu comportamiento en las redes sociales puede ser la diferencia entre contratarte o perder un buen puesto de trabajo. Si quieres sobresalir en algo, comienza a construir un perfil que vaya acorde al área en la que te quieres desarrollar, sigue a personas que sean especialistas, comparte información del sector, busca grupos de este tipo, esto es una manera de proyectar una imagen profesional que traspasa todos los aspectos de la vida.

Facebook Comments