asadores de jardin

¿Cómo son los asados en el mundo?

Asadores de jardín

Los asados se han convertido una de las técnicas de preparación de alimentos más demandadas en el mundo. Generalmente, se hacen con carne pero hoy en día ya no existen límites de alimentos que se pueden cocinar en un asador de jardín. Ya sea que se ocupe el carbón, madera o gas, el asado e México ha sido el pretexto perfecto para convivir con familia y amigos.

Como mencionábamos, las gastronomías de diversas partes del mundo refuerzan nuestra teoría sobre el asado, sólo que las diferentes culturas han creado sus propias recetas y sazones. Te invito a que conozcamos algunos de los asados más famosos en el mundo ¡toma nota y buen provecho!

Brasil – Churrasco

Una churrascaría como La Granje es un restaurante típico brasileño que su menú ofrece una gran variedad de carne a la parrilla que se prepara directamente en la mesa del consumidor, por lo que es llamado el paraíso de los carnívoros. Tal es su fama que ahora también se puede encontrar en países como Bolivia, Guatemala, Portugal y Ecuador.

Filipinas – Lechón

El lechón es la cría del cerdo, el joven mamífero es el asado más demandado en Filipinas, se cocina sobre una plancha de carbón vegetal, o bien, en un horno. Los expertos de la culinaria aseguran que la isla Cebú es el mejor lugar para probar lechón en aquél país.

Argentina – Carne asada

Así como en México, los argentinos también disfrutan de los asados en el patio de alguna casa ¿Sabías que Argentina es de los países más apasionados por la carne asada? Casi cada fin de semana amigos y familiares se dan cita en el hogar del anfitrión para degustar varios gramos de carne y acompañamientos.

Sudáfrica – Braai

Este se trata de una de las tradiciones culinarias más importantes de toda esa gran nación, el braai sudafricano es común en las reuniones también con los amigos y familia. Se cocinan jugosos trozos de carne, salchichas y sosaties de pollo, que es el nombre tradicional de las brochetas.

Japón – Yakitori

El Yakitori es traducido como pollo asado atravesado con palitos de bambú, a manera de brocheta, aunque también es presentados de varias maneras, se preparan con piel de pollo y carne en trozos. Como lo mencionó, con el paso del tiempo su significación se ha traducido a brochetas con cualquier tipo de comida, eso si, a la parrilla.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]