¿Cómo se juega el squash?

Tenis para squash

El squash es un deporte de los Juegos Olímpicos que no se conoce mucho en América Latina, se trata de uno de los deportes más intensos en donde una pelota rebota sobre una pared. Poco a poco se ha ido posicionando como una práctica deportiva con alta demanda, además, contempla grandes beneficios para la salud tanto físico como mental.

Se trata de un deporte que se practica entre dos o cuatro personas dentro de una pequeña superficie en donde éstos deben golpear la bola con una raqueta hacia una pared frontal de manera alternativa, evitando que caiga al suelo. Se deben evitar los golpes de raqueta del equipo contrario contemplando la posibilidad de solicitar golpear en el turno del contrincante.

¿Quieres a prender a jugar squash? Sólo necesitas una muda cómoda, raqueta, tenis para squash y toda la actitud. A continuación, te presentamos algunas de las principales reglas de este movido juego ¡toma nota!

Puntuación: los partidos se componen de 3 a 5 sets de hasta 11 puntos cada uno. Cuando se de el caso en el que se marque 10-10, el partido terminará con el primer equipo que lleve una delantera de 2 puntos.

Arbitro: el árbitro y el marcador son quienes moderan el partido, ya que llevarán el registro de la puntuación como también el jugador que está sirviendo el correcto cajón para el servicio.

Los oficiales debe permanecer sentados en el centro de la pared trasera, considerando encontrarse lo más cerca posible u justo por encima de la línea de fuera.

Calentamiento: antes de cada partido, los jugadores ingresan juntos a la cancha para calentar la pelota por un máximo de 5 minutos y cada 2 minutos y medio deben rotar posiciones. La regla también señala la igualdad de oportunidad para poder golpear la pelota debido a que se considera como un acto injusto cuando un jugador utiliza la pelota de manera prolongada y se puede sancionar.

Servicio: el servidor debe elegir con qué cajón de servicio debe comenzar a servir, ya sea al inicio o después de cada cambio de servidor. De la misma manera, el jugador que salga invicto en el giro de la raqueta tendrá el derecho a servir primero.

El partido: ya en el juego, un buen servicio permitirá la continuación del partido, cada vez que la devolución sea buena. Asimismo, la petición de un “let”, el canto de un oficial, el golpe de pelota, o su indumentaria, son factores que determinan la continuidad del mismo.

Intervalos: en el término del calentamiento e inicio del partido se permite un intervalo de alrededor de 90 segundos destacando que los jugadores deben estar preparados para iniciar el partido después de cada intervalo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]