dinamex catalogo

¿Cómo se diferencia un auto de carreras y uno común?

Dinamex catálogo

Las diferencias que existen entre un auto de la Fórmula 1 y un auto común y corriente, lo podemos encontrar más allá del diseño del chasis o de algo tan simple como el volante. Además, según el catálogo de Dinamex, las monoplazas son de la máxima categoría del automovilismo, estos autos están conformados por aproximadamente 80 mil piezas por la exactitud de ensamblado que las autoridades del deporte les exigen.

Para poder entender cómo funciona un auto, es preciso mencionar que otra de las tecnologías adaptadas que se le han puesto a los autos convencionales es la suspensión, a pesar de que en la Fórmula 1 la prohibieron en 1993 para poder reducir costes, aunado al miedo que había al avance de la electrónica y la tecnología así como su influencia sobre el pilotaje. Hoy en día se utiliza en los autos que se usan comúnmente en las calles.

Una de las principales tecnologías en los monoplazas y que ahora vemos en los autos de calles es la caja de cambio. Desde 1989, los cambios de velocidad de los autos comunes se realizan a través del árbol de levas en el volante.

Este tipo de cambio fue pensado para que aquellas personas con movilidad limitada puedan conducir y sean mucho más autónomas, por lo que vino acompañado de la desaparición de la palanca de velocidades, dando entrada a la transmisión automática en los coches de calle.

Es preciso mencionar que la suspensión es necesaria para poder gestionar y controlar de una forma independiente a la amortiguación en una cadena de las ruedas al conducir. Las llantas llegan a conseguir el contacto óptimo y total con el suelo para poder conseguir la estabilidad y adherencia del vehículo independientemente de las condiciones del piso.

Una de las tecnologías que existen en el armado de los autos de la Fórmula 1 y de cualquier tipo de auto, es el motor. En la actualidad, es común usar motores de combustión interna de 1.6 litros, la principal diferencia ente un motor de monoplaza de carreras de la FI y el de un auto convencional, por supuesto, que es la potencia.

El motor de un auto de carreras funciona a una velocidad de rotación muy alta, pudiendo llegar hasta las 15, 000 revoluciones por minuto, lo que significa que el motor goza de gran potencia. En el caso de los autos comunes, sus revoluciones por minuto no superan las 6, 000 revoluciones por minuto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]