¿Cómo saber cuándo un hombre tiene VPH?

No solamente cuando un hombre, va a un club o spa para hombres, puede que se contagie por alguna enfermedad de transmisión sexual, si no que esto puede pasar con cualquier tipo de persona.

El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus común. La mayoría de las personas sexualmente activas tendrán el VPH en algún momento de su vida, existen más de 40 tipos de VPH que se pueden transmitir por el contacto sexual.

Estos virus pueden infectar las áreas genitales de los hombres, incluida la piel del pene o del ano y las partes a su alrededor, también pueden infectar la boca y la garganta.

El virus de papiloma humano (VPH) se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales o anales. También puede transmitirse durante el sexo oral.

También se ha demostrado la presencia del virus papiloma en hombres que NO han iniciado vida sexual activa. En estos casos la contaminación con el virus se da por contacto mano-genitales y genitales-genitales sin que haya penetración.

Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo.

Una persona puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

Es importante observar que en tu pene no haya pequeños bultos o grupos de bolitas en forma de coliflor (verrugas).

Tampoco es bueno la presencia de secreciones “extrañas”, que la textura de la piel de tu miembro se vea irregular (manchas). Esto puede ser tanto indicativo de VPH como de cáncer u otra enfermedad de cuidado.

Aunque la mayoría de los hombres infectados con el virus del papiloma no presenta síntomas, el VPH también puede causar verrugas genitales en los hombres, al igual que en las mujeres. Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas: de coliflor, con relieve o planas, y suelen aparecer alrededor del ano, en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto), en la región inguinal, en los glúteos, o en los muslos. Las lesiones pueden aparecer en un tiempo que va desde semanas a meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Es importante que los hombres entiendan cómo reducir los riesgos de infección por este virus, ya que puede aumentar el riesgo de contraer cáncer genital, aunque esto no sea lo más frecuente.

Cuida de ti, la mejor forma de hacerlo es usando condón en cada acto sexual. A parte es bueno, y habla muy bien del afecto y confianza que existe, que ambos acudan al médico una vez al año.

Facebook Comments