válvula vvt

¿Cómo saber cuando la válvula (VVT) falla?

Válvula vvt

Con cada nuevo automóvil producido, por ahí del año 1960 los grandes de la industria automotriz (Chrysler, Ford y General Motors) se aprendía más sobre el funcionamiento y rendimiento del motor. Esto con el objetivo de de potenciarlos ajustando manualmente las pestañas de las válvulas vvt y el tiempo de encendido.

El desarrollo de sincronización variable de válvulas (VVT), un nuevo sistema que utilizaba tecnología electrónica avanzada (por el momento) para aplicar señales electrónicas variables desde el sistema de encendido por medio de un solenoide de sincronización variable de válvulas. Hoy en día, se puede encontrar un sistema VVT en prácticamente todos los vehículos de producción que se venden en los Estados Unidos.

Es preciso saber que cada fabricante mecánico automotriz tiene su propio sistema VVT, pero también es cierto que la mayoría de ellos confían en un solenoide de sincronización de válvula variable completamente funcional para poder controlar el flujo de aceite del sistema.

Existen varios otros problemas que pueden ocurrir cuando un solenoide VVT se está desgastando o se ha roto y puede extenderse hasta completar la falla del motor. Para reducir la posibilidad de que se produzcan situaciones graves, a continuación se detallan algunas señales de advertencia que podrían indicar un problema con el solenoide VVT.

A continuación, te presentamos solo algunos de los síntomas de un solenoide VVT que determinan si gastado o roto ¡toma nota!

Disminución del ahorro de combustible

El propósito de la sincronización variable de las válvulas es garantizar que las válvulas se abran y cierren en el momento adecuado para maximizar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible. Cuando la válvula no funciona bien, todo el sistema puede verse comprometido, lo que puede provocar que las válvulas de admisión y escape se abran y cierren en el momento equivocado.

Rough motor inactivo

Por lo general, el sistema VVT no se activa hasta que el motor tiene RPM más altas o se lo introduce en situaciones de carga como conducir cuesta arriba. Sin embargo, si el solenoide VVT no funciona bien, es posible que introduzca aceite de motor adicional en los engranajes VVT.

Comprobar que la luz del motor encienda

Dado que los autos modernos de hoy están controlados por una Unidad de Control del Motor (ECU), virtualmente todos los componentes individuales son monitoreados por la ECU. Esto es más una causa que un síntoma.

El aceite del motor sucio

Esto es más una causa que un síntoma. El solenoide VVT funciona mejor cuando el aceite del motor está limpio, libre de residuos o ha perdido parte de su lubricidad o viscosidad. Cuando el aceite del motor se obstruye con escombros, suciedad u otras partículas extrañas, tiende a obstruir el paso del solenoide a la cadena y engranaje del VVT.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 18 Average: 2.4]