Mudanzas nacionales

Como mudarte sin complicaciones

Mudarse de casa siempre resulta caótico: acomodar todo en  las cajas, las personas que entrarán y saldrán de tu casa con pesados paquetes, tener papeles en orden, si es una mudanza nacional asegurarte que el camión sepa a donde debe llegar, el desempaquetar, buscar donde quedaron las cosas de cada cuarto, acomodarlas en el mejor lugar, sin duda una labor que puede dejar exhausto a cualquiera.

Para aligerar tu carga y facilitar tu trabajo en tu siguiente mudanza, te dejamos unos cuantos tips que puedes tomar en cuenta para que el día que empieces en tu nuevo hogar no se convierta en uno nefasto.

Dile adiós a las cosas

Una mudanza no solo es un cambio de casa, puede ser una forma de darle el adiós definitivo a un montón de cosas que no necesitas. Al comenzar a empaquetar te aseguro que encontrarás un montón de cosas que tienen siglos olvidadas en algún rincón de la casa. Si no los necesitas realmente, pueden estar mejor en otro lugar. Así que en vez de ponerlos en tus cajas para que llevarlos contigo, busca otra opción, como donar o vender, esta ultima puede generar dinero extra para tu mudanza.

Haz un inventario y sistema

Todo lo que sale de tu vieja casa tiene que llegar a tu nueva casa. Al guardar tus cosas anota en una lista lo que llevas en las cajas. que se va el camión y que se va contigo en el auto. Eso es básico para tener un control. Además si catalogas las cajas por un sistema, como el de notas o colores, realmente te ayudará para desempaquetar, pues las personas tendrán una mejor idea de donde debe ir cada caja y tu sabrás donde se quedaron guardadas tus cosas.

Ten tu kit de supervivencia

Desempacar no es tarea fácil, seguramente no lo harás todo el primer día que llegues a tu hogar. Así que arma una maleta con tus cosas de uso diario y ropa suficiente para una semana. Tendrás tiempo suficiente para acomodarte en tu hogar y no crear un caos por no saber donde quedo tu cepillo para el cabello.

Prioridades y pendientes

Ten siempre a la mano cosas importantes: Joyería, documentos y demás objetos personales. Si te vas a mudar, estos objetos deben viajar siempre contigo. También debes recordar hacer una lista para tener en cuenta los pendientes que necesitarás realizar una vez que llegues a tu destino: Surtir la despensa, los servicios de luz, gas, agua, telefonía, etc.

Con estos consejos, te aseguró que tu mudanza será menos pesada y podrás disfrutar más la experiencia de un nuevo hogar.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]