Renovadec

¿Cómo limpiar los pisos de casa?

 

Renovadec

 

Te encuentras con cubetas, escoba y productos de limpieza en mano, observas tu hogar y no sabes ni por dónde empezar. Debes saber a cada tipo de piso le corresponde su propio producto de limpieza pues un piso de mármol no es lo mismo que un piso de vinilo o como limpiar un deck de madera, para todos ellos existen métodos y productos diferentes, no todo se trata de usar Maestro Limpio o cloro.

 Cómo limpiar pisos de vinilo

Además de llevar a cabo una limpieza diaria pasando la escoba o la aspiradora y un trapo húmedo, existen métodos de limpieza un poco más sofisticados. Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una franja a modo de prueba antes de su empleo.

  • También puedes preparar una solución con detergente suave y agua y así quitar cualquier rastro de suciedad. Este método también deberá ser probado antes de la aplicación total a la superficie.
  • Las manchas pueden tratarse frotando con un paño humedecido en la solución de limpieza. Deja actuar por un par de minutos y luego enjuaga y seca con un paño limpio.

Cómo limpiar pisos de porcelana

Los pisos de porcelana son muy comunes en baños y cocinas. Además de que son muy atractivos y relucientes, una de sus principales características es que también son muy delicados y vulnerables. Al limpiarlos, es importante que sigas la técnica correcta para prevenir dañarlos. Acá te proponemos la siguiente guía general de limpieza:

  • Pasa una escoba o aspiradora con cerdas suaves para retirar el polvo y otros rastros de suciedad.
  • Aplica un limpiador para pisos de porcelanato diluido en agua con un paño suave y déjalo reposar durante unos minutos, sólo si no se ha observado daños a la superficie parcialmente tratada.
  • Si se trata de porcelanato sin pulir, puedes frotar con un cepillo de cerdas suaves. El porcelanato pulido puede fregarse con un paño suave, mientras que el porcelanato con textura debe frotarse con un cepillo de cerdas duras.
  • Para enjuagar, pasa un trapo limpio. Es necesario asegurarse de que todos los residuos del producto sean retirados, ya que podrían causar nuevas manchas.

Cómo limpiar pisos cerámicos

  • Pasa una escoba o aspiradora con cerdas suaves para retirar el polvo y otros rastros de suciedad. Asegúrate de limpiar la suciedad acumulada en las juntas de las baldosas.
  • Pasa un trapo humedecido en una solución de agua tibia y limpiador para pisos de cerámica.
  • Utiliza un trapo suave para fregar toda la superficie.
  • Frota las juntas de las baldosas con un cepillo de dientes en desuso. Si están muy percudidas, puedes espolvorear un poco de bicarbonato.
  • Enjuaga el trapo en agua limpia hasta que desaparezca cualquier residuo de limpiador y pásalo por toda la superficie.
  • Al limpiar el piso, se eliminan los gérmenes, se minimizan los malos olores, y la casa recupera su aspecto fresco y limpio. Acá te ofrecemos una guía útil sobre cómo limpiar pisos de todo tipo, como vinilo, mármol, porcelanato y cerámica.
  • Si decides utilizar productos comerciales, se aconseja leer y seguir las instrucciones del fabricante además de realizar una prueba inicial en una franja poco visible.
  • Si decides usar otros productos como, por ejemplo, bicarbonato de sodio, se recomienda leer y seguir las instrucciones de la etiqueta. Además, no olvides ser precavido y cuidadoso en caso de combinar productos de limpieza.

Cómo pulir pisos de mármol

Una simple limpieza cotidiana puede garantizar que los pisos de mármol se mantengan en buen estado y, además, contribuirá a prevenir su deterioro. Dado a que este material es muy delicado, es muy importante cuidarlo y seguir la técnica correcta de limpieza para protegerlo. Por ejemplo, te recomendamos no usar elementos que puedan rayarlo o dejar manchas. Además, se aconseja evitar los productos ácidos como el limón o el vinagre, ya que podrían dañar el material.

Para saber cómo pulir pisos de mármol, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Pasa un trapo suave humedecido en agua tibia por toda la superficie de mármol. Esto retirará el polvo y otros rastros de suciedad.
  • Mezcla detergente neutro líquido en un balde de agua tibia, probándolo previamente a su uso en un área reducida.
  • Moja el trapo en esta mezcla y pásalo por toda la superficie.
  • Al cabo de unos minutos, seca con un paño suave, seco y limpio.

 

 

Con información del portal Cleanipedia.com

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]