boliche familiar

¿Cómo jugar boliche?

Boliche familiar

El jugar boliche resulta un tanto desconocido para muchos, este juego no es muy popular en nuestro país, aunque cada vez va cobrando más relevancia. Hoy en día ya no nos resulta tan difícil encontrar algún boliche familiar para ir a disfrutar una buena tarde con amigos o la familia.

La práctica de esta disciplina requiere del desarrollo de una técnica individual tan compleja como se requiera, tendrás que poner al cien tu agilidad física, concentración, precisión e interacción física y mental para la coordinación del sentido del ritmo, pero sobre todo la confianza en tí mismo como lo hizo Mike Fagan en sus inicios, ahora es considerado como uno de los mejores jugadores dell mundo.

Un punto importante que debes de tomar en cuenta si quieres desempeñarte de una manera efectiva, es la correcta elección de la bola, pues constan de una serie de características que se deberán acoplar perfectamente a tu mano y fuerza para que tus tiros sean buenos.

Pero no tan rápido, antes de jugar tienes que entender tienes que entender la función de la pista de los bolos; ésta tiene una longitud de 18 metros desde la línea de lanzamiento hasta el bolo o pino principal. Existen canales de ambos lados de la pista de bolos, así que los tendrás que evitar pues te podría constar el triunfo.

Se organizan diez bolos o pinos al final de la pista, los cuales se organizan con en una formación triangular, con la pauta del triángulo como mirando al jugador. Debes saber que todos los bolos valen un punto.

La jerga en el boliche

También debes de conocer los términos que se utilizan en el juego para que lo entiendas con mayor facilidad:

  • Un pleno “strike” es cuando derribas todos los bolos con la bola en el primer intento
  • Un semipleno “split” es cuando la primera bola del cuadro golpea el pino principal, pero deja en pie los demás. Es difícil convertir una banderilla especialmente su quedaron en pie los bolos 7 y 10, los cuales se numeran según su posición (el más cercano al jugador es el número 1).
  • Un triple “turkey” son tres plenos en fila
  • Si queda algún bolo después del turno del jugador, se llama “cuadro abierto” u “open frame”

Un jugador de bolos no se respetaría si no posee sus respectivos zaparos de bolos, se pueden alquilar o en el lugar a donde vaya a jugar, generalmente los prestan. Toma en cuenta que los zapatos normales no sirven para jugar bolos pues también puedes dañar o dejar marcas en el suelo de la bolera.

Debes tomar la bola de la manera correcta, pues esto determinará qué tan bien saldrá tu tiro, si no tienes un buen agarre de la bola lo más seguro es que falles. Coloca el dedo medio y anular en los agujeros de la parte superior y ubica tu pulgar en el agujero de la parte inferior.

Sostén la bola ligeramente hacia tu lado derecho con la mano que sostienes la bola debajo de esta y la otra mano deberá estar descansando en la parte inferior de la bola para generar un mayor apoyo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]