¿Cómo elegir un buen papel tapiz?

Si buscas en Internet “papel tapiz df”, seguramente te saldrán muchas tiendas de interiores e ideas de decoración para que uses en tus paredes y que la apariencia de el cuarto que quieres decorar sea diferente, distintiva, especial. Aunque muchas personas consideren que la decoración con tapices es cosas de las viejas casas y una idea de decoración que usaban las abuelitas, lo cierto es que actualmente las tiendas ofrecen una amplia variedad de diseños, colores e formas que se acomodan a la perfección los estilos de decoración contemporáneos.

Sin embargo, la verdadera cuestión ahora es decidir cual luce mejor en la pared, para que no tengas que quebrarte la cabeza pensando cual es la mejor elección para tu casa, deja que te de unos cuantos consejos para elegir adecuadamente.

Que beneficio le quieres dar a la estancia 

Una de las ventajas de usar un papel tapiz en lugar de un color de pintura es que no tendrás que estarlo retocando o cambiando constantemente, ya que el toque diferente que otorga el papel será más que suficiente. Puedes colocarlo en todas las paredes de la estancia o solo en una, haciendo una combinación entre el color solido y la variedad que otorga el diseño de un papel tapiz, solo ten en cuenta si vas a colocar otras cosas en la pared, como cuadros, espejos o retratos familiares, porque recargar mucho la pared puede restar estética al cuarto.

¿Qué estilo aportará el tapiz con el diseño?

Como dije, con la variedad de diseños y colores el papel tapiz permite construir un nuevo estilo en el lugar donde se coloque. Si tenias un estilo enfocado en el minimalismo, con el uso de un tapiz de puedes cambiar el estilo por uno contemporáneo. Los diseños aportan personalidad a los lugares, por ellos, piensa en los temas decorativos y ten presente si pueden combinar o no con las formas y colores del tapiz que te gusto. Tiene que ser que la habitación sea única, peor no por eso vas a sobrecargarla con diferentes motivos que no parecen guardar relación alguna.

Ten en cuenta el tamaño de la habitación

Para elegir los colores adecuados, piensa un poco en el tamaño de las paredes de la habitación en donde los vas a colocar. Por ejemplo, para darle un efecto de amplitud a los lugares reducidos, lo mejor es optar por colores claros, mientras que las habitaciones amplias se pueden elegir colores mas sobrios. Puedes guiarte por revistas como Interiores y ver los colores más utilizados en cada estancia.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]