¿Cómo elegir las llantas para tu auto?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las llantas son la parte más importante de un auto, ya que simplemente sin ellas el carro no sirve, por esto debemos de adquirirlas en un buen lugar, como lo es en autoboutique df, para que así las llantas duren y tengan una buena calidad.
Para la elección correcta de llantas toma en cuenta el lugar en donde vives, como el clima (la temperatura a la que estarán sometidos los neumáticos), el terreno por los que pases comúnmente (la tracción que necesitas) y las expectativas de desempeño que tengas.
Como, por ejemplo, las llantas que están diseñadas para los climas fríos deben ser suaves y flexibles para que en las temperaturas bajas puedan deformarse y adaptarse a las irregularidades pequeñas del hielo, mientras conservan un buen agarre. Entre más extremo sea el clima, se necesitará mejor tracción y más banda de rodadura.
La capacidad de adherencia de las llantas te ayudará a mantenerte en el camino en pisos mojados o terrenos difíciles, sin embargo, esto hará que el auto tenga un mayor consumo de combustible ya que el motor necesitará ejercer más poder para mover el peso hacia adelante.
Al menos en las ciudades centrales de México estamos acostumbrados a portar sólo un tipo de llanta y no es común buscar unas especiales para el invierno. Este tipo de neumáticos son “para toda estación” y reciben el nombre de llantas de turismo; proveen tracción tanto en piso mojado o nieve, adaptándose a un uso mucho más citadino.
¿Cómo leer la leyenda inscrita en las llantas de tu auto?
Aunque cada marca de neumáticos posee diferentes números y letras que la identifican, por regla general, siempre encontrarás el mismo tipo de información, aunque tenga diferente formato.
Por ejemplo, Goodyear revela a través de un número de serie y distintas claves alfanuméricas, la forma en la que están construidas sus ruedas, la máxima velocidad que alcanzan, su utilidad y tamaño, entre otras cosas.
Mientras tanto, las llantas de Michelin incluso agregan un código de seguridad que valida la aprobación de seguridad de estándares internacionales.
Resumiendo lo que tienes que saber para elegir los mejores neumáticos para tu coche, deberás buscar el tipo de llanta, su medida, capacidad de carga y la fecha de fabricación.
El tipo de llanta implica el uso que podrás darle a tu vehículo:

  • La “P” significa que el uso de llanta es para pasajeros.
  • “LT” aplica para camionetas, por sus siglas en inglés.
  • La “T” se refiere a que es una llanta de repuesto o temporal.
  • “ST” son las siglas de special trailer, por lo que usarás estos neumáticos para un remolque especial.
  • Si la llanta no tiene ninguna letra quiere decir que su origen es europeo y su uso es el mismo que para el de “P”, sólo que tiene diferentes capacidades de carga y recomendaciones de inflado.

La fecha de fabricación de la llanta se indica en los últimos números y refleja el año en que fueron producidas, para que puedas desecharlas una vez hayan caducado (máximo a los 10 años).
La medida de los neumáticos está representada por un “15” o cualquiera que sea el tamaño de los rines. Y la capacidad de carga se mide (por lo general) en libras, cifra que puede ir en el rango del 551 al 2 mil 999.
Recuerda que es indispenable cuidar los neumáticos de tu auto para que así no sufras algún tipo imprevisto y te sientas más seguro en el camino.
Con información de carmatch.mx

Facebook Comments