tipos de pintura automotriz

Cómo cuidar la pintura de tu auto

Tipos de pintura automotriz

El tipo de pintura automotriz, así como el color es una gran parte de la personalidad de un auto todos sabemos que un auto puede llegar a tener un espacio especial en la familia. Claro que, sin llegar al nivel de Christine de Stephen King, pero si es importante darle mantenimiento a la imagen de tu auto. Así como es importante elegir bien la pintura es aún más importante saber mantenerla intacta suena imposible, pero no lo es simple cuestión de constancia.

Así que vamos a darte una lista con los mejores consejos para que la pintura se mantenga como el primer día.

Lo primero que tienes que saber y no solo aplica para los autos es que mientras menos expuesto al solo esté mucho mejor así que siempre que puedas guárdalo en tu garaje o patio algún lugar con techo para que el material de la pintura sea mucho más duradero. En general la intemperie es un problema ya sea el sol o el agua pueden acabar desgastando la pintura de tu coche.

Cuando salgas y te veas en la necesidad de dejar tu coche en un estacionamiento entonces procura que tengas mucho espacio de movimiento, aunque no sea garantía si reduce las posibilidades que de que otro automovilista golpee tu auto y raye la pintura. Créeme que en cuanto tengas el primer rayón la pintura alrededor de este no tardará en empezar a caer. Es mejor si lo evitas y si ya sucedió procura arreglarlo lo más rápido que puedas.

El tiempo ideal para lavar tu coche es cada 4 a 6 semanas, no solo estás contribuyendo a la estética de tu auto también cumple la función de eliminar algunas partículas de suciedad que se depositan en la pintura de tu auto estas son las que provocan el desgaste con el tiempo. En adición a esto es importante utilizar productos especializados en carrocería. No, el jabón no es suficiente.

Al momento de estacionar en la calle es mejor si evitas hacerlo debajo de árboles, ya sé que la promesa de sombre suena irresistible, pero los árboles sueltan un tipo de resina que se adhieren a la pintura del coche y contribuyen a su desgaste. Además, la cantidad de insectos y animales que se acercan a este también representa un problema. Sin importar el modelo y el fabricante estos son consejos muy generales sobre el cuidado de la pintura de tu auto si los sigues te aseguramos que lucirá siempre como nuevo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]