¿Cómo cambiar la bomba de gasolina del auto?

Cuando llega el momento de cambiar las bombas de gasolina los mecánicos expertos recomiendan que se limpie también a fondo el tanque de combustible para evitar daños en la bomba nueva, ya que un depósito limpio también puede asegurar un rendimiento máximo del motor y eficiencia en el consumo de combustible, al eliminar residuos, suciedad y agentes contaminantes acumulados en el fondo.

Estos son algunos tips para cambiar la bomba de gasolina del auto:

  • Vacía el tanque de gasolina en un recipiente aprobado.
  • Limpia el óxido y los residuos de la parte superior del tanque de gasolina.
  • Retira la bomba de combustible.
  • Agita el tanque de gasolina, retira el combustible y los residuos restantes.
  • Limpia el interior del tanque con una mezcla de jabón de baja espuma y agua.
  • Agita la solución de limpieza en el interior.
  • Vacía el tanque y seca con aire comprimido.
  • Limpia el tanque con una toalla que no deje residuos.
  • Inspecciona el tanque visualmente, reemplázalo si está dañado.
  • Confirma que el tanque está completamente seco (puede tomar aproximadamente 30 minutos).

¿Cómo revisar la bomba de gasolina?

1.- Desengancha la manguera que transporta el combustible desde la bomba a los inyectores de combustible o carburador en el extremo más alejado de la bomba, e introdúcela en un recipiente lo más limpio posible.

2.- Con el freno de mano activado, y la marcha en parqueo o neutro, dile a alguien que gire la llave de encendido para arrancar el motor mientras que puedas observar si el combustible se sale de la manguera.

3.- Si el combustible sale por la manguera, la bomba de combustible está haciendo su trabajo, y el problema está más arriba de la línea.

Si la bomba de combustible necesita ser reemplazado, una reconstruida es buena idea, y mucho menos costosa. Si te gustan los retos y los riesgos, algunos fabricantes de automóviles vendes kits de reconstrucción. Tú puedes desarmar tu bomba con un destornillador y reconstruirla siguiendo las instrucciones del kit. Si esa idea no te llama mucho la atención, consulta a tu taller o centro de servicio para conseguir e instalar una bomba de combustible reconstruida. Te deben dar una garantía de al menos tres meses.

Como advertencia asegúrate de apagar el motor antes de que se desborde el combustible del recipiente que estas usando para probar la bomba, y ten cuidado de no derramar la gasolina; es altamente inflamable y se puede encender fácilmente.

 

Facebook Comments