montaje de computadoras

¿Cómo armar una computadora?

Montaje de computadoras

El montaje de computadoras si bien es un proceso complicado y detallado, no tienes que ser un experto para poder hacerlo. Existen muchos motivos por los que los usuarios prefieren armar la computadora con sus propias manos y cabe destacar que el proceso de ensamblaje ya no es tan complicado como antes y cualquiera lo puede realizar sin complicaciones con las debidas indicaciones.

El proceso de armado de una computadora llevado a cabo por el usuario mismo, revela algunos beneficios; los costos pues el armado de nuestro propio ordenador saldrá más económico, conocimiento del hardware, incluso, con eso que ahorramos podemos abonarlo para comprar otra de mayor calidad.

A continuación, te comentaré los puntos sobre el proceso de ensamblaje de una computadora que fueron extraídos del portal Tecnología Infomática.com ¡toma nota!

Proceso de armado de una computadora

La fuente de alimentación

En un principio, si hemos adquirido un gabinete que no incluía una fuente de alimentación, lo primero sepa montar la fuente al chasis del gabinete. Se le ubica de manera que el ventilador disipador de la misma quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa y que los cales de alimentación queden al interior.

Montar el procesador

Si bien el procesador se puede instalar una vez que el motherboard o tarjeta madre se encuentre sujetada al chasis del gabinete lo más recomendable es que en principio de fije el procesador en la motherboard de antemano.

Se tiene que identificar el zócalo en el que se ubica el procesador el cual es fácilmente detectable ya que por lo general es grande y posee varios agujeros circulares. La ubicación correcta del procesador estará definida de acuerdo con la alineación de la ranura.

Se debe colocar el procesador sobre el zócalo, sin ejercer mucha presión, se insertan los pines del procesador en sus ranuras, recuerda hacerlo suave y dejar que se integren solos. Si esto no sucede, posiblemente se deba a que el procesador tiene algún pin doblado.

Una vez realizada esa tarea y sólo en el caso en el que el procesador no incluya disipador de fábrica, se debe montar uno sobre el CPU utilizando los anclajes que incluye el zócalo. Es probable que antes de colocar el disipador se tenga la necesidad de distribuir pasta térmica con los dedos de una forma cuidadosa hasta forma una película muy fina sobre el procesador, así se podrá colocar el disipador.

La tarjeta madre a la caja

El siguiente paso será poner la tarjeta madre en el chasis del gabinete, para lo cual sólo se debe alinear la tarjeta de forma correcta en la bandeja de entrada que incluye el chasis para ello, así fijarla con tornillos a la carcasa.

Hay que asegurarse que los distintos conectores para bahías queden debidamente ubicados, en el fin de posteriormente poder poner las placas que creamos necesarias para nuestra computadora.

Poner la memoria RAM

Los módulos de pueden montarse antes o después de colocar la tarjeta madre en el chasis del gabinete, eso depende de la decisión de cada uno. Una vez que se identifiquen los bancos para la memoria RAM, debemos colocar cuidadosamente cada módulo sobre ellos y empujar el mismo lentamente y sin ejercer fuerza hasta que escuchemos un clic.

Conexión de los cables

Antes de continuar introduciendo componentes, es recomendable conectar algunos cables a la tarjeta madre En principio debemos conectar la tarjeta a la fuente de alimentación. También es conveniente conectar los cables del panel frontal del gabinete, tanto el de Power y Reset como los leds, los puertos USB donde conectaremos los periféricos y demás.

Para realizar esta acción, lo mejor es recurrir al manual de la tarjeta madre donde se indica claramente cómo deben ser conectados de acuerdo al modelo.

Las placas

Si hemos decidido incluir en la PC alguna placa extra, como puede ser una placa de video, una de Wi-Fi o una de Ethernet, este es el momento preciso para montarla. Para ello debemos identificar el zócalo PCI-E PCI o AGP en el que debe ir montada la placa. Se la coloca de forma que los pines coincidan con el conector y presionamos sin fuerza hasta escuchar el clic que nos indica que ha sido fijada.

Poner los dispositivos

Lo siguiente será conectar lo dispositivos internos de la computadora y en primer lugar se hará con el disco rígido. Este debe ser colocado en el soporte que posee el chasis del gabinete. Una vez bien sujeto con los tornillos, se iniciará el conexionado.

Cabe destacar que todos los dispositivos de almacenamiento llevan dos conexiones, una hacia la tarjeta madre y la otra hacia la fuente de alimentación. Se debe conectar el cable de energía desde la fuente de alimentación hacia la ranura del disco rígido y luego conectar el cable SATA del disco a la tarjeta madre y así se habrá concluido el armado.

 

venta de equipos de computo df

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]