Claves para tener una tienda en línea

Programación en wordpress, conocimientos sobre eCommerce, links a tus redes sociales, sistemas de pagos, envíos ¿Conoces todo lo necesario para poder abrir una tienda online? Actualmente, el sistema de compra y venta por Internet esta en auge y muchos emprendedores y tiendas físicas han decidido explorar el mundo virtual y darse a conocer a una mayor cantidad de público con tan solo unos cuantos clics. La planificación y estrategia son el principio para que toda buena idea resulte exitosa, pero también tener un guía es una ayuda que se agradece mucho, si estas pensando en montar tu negocio virtual.

¿Por dónde debes empezar?

Antes de hacer nada en Internet, necesitas hacer un inventario, pues bien hecho es la clave para ver como estas ahora y realizar una proyección a futuro sobre lo que necesitas para que tu tienda online funciones que debe hacerlo. Tu lista no solo debe incluir productos o insumos que necesitas para dar un servicio, sino todo lo que concierne a lo financiero, los conocimientos con los que cuentas, tu networking personal y profesional, tu ubicación geográfica, etc.

¿A quien le vas a vender?

Lo que vas a vender seguramente esta diseñado para cubrir la necesidad de un grupo determinado de personas, así que date a la tarea de recolectar información sobre ellos: que les gusta, cual es su estilo de vida, que disfrutan. Conocerlos íntimamente te permite tener más opciones para crear y gestionar tu negocio, así como tener una propuesta de negocio atractiva para ellos.

Define tu modelo 

Aunque no lo parezca, existen diferentes modalidades para administrar tu negocio. Elige la que conviene según tus recursos y el tipo de tienda que quieras empezar, desde una venta directa proveedor-cliente, hasta un modelo que le permita al comprador tener varias opciones de pago, entrega, programa de lealtad, etc.

Aprende a promover tu tienda 

No importa que tan bueno sea tu trabajo ni el gran nicho de mercado que tengas, si no resulta atractivo o se da a conocer, realmente no tendrás una gran cantidad de ventas. Para que tu tienda online tenga resultado, un paso que no te puedes saltar incluye directamente a el buscador más famoso del mundo: Google.

Generar contenido atractivo, adicional a la información de tu tienda, tener palabras clave para que te encuentra, generar una buena estrategia de SEO y apoyarte de herramientas como Google Adwords te permiten anunciarte a bajo costo en los sitios adecuados.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]