escuela de manejo df

Aprender a manejar con responsabilidad

Escuelas de manejo en DF

Lo más recomendable es que asistas a alguna escuela de manejo, pues éstas se encargan de brindar los conocimientos teóricos-prácticos que todo conductor, principiante o no, necesita saber, puedes pedir ayuda a tus familiares o amigos. Pero al final tendrás que adecuarte a sus horarios y puede que desconozcan ciertas reglas o consejos, en las escuelas encontrarás a personal especializado en ello.

Otra cosa sobre la que te tienes que mentalizar a la hora de salir a las peligrosas, inseguras y defectuosas calles de la Metrópolis, es mantener la calma pues hablamos de circular sobre las ciudades y municipios más poblados del país, por lo que ubica las escuelas de manejo en DF para que te vayas curtiendo.

Recuerda que manejar estresado puede provocar situaciones de riesgo para ti y para los demás, existen algunos factores que puedes controlar para mantenerte tranquilo y relajado mientras conduces; como el procurar salir con tiempo, revisar tu auto para que se encuentre en óptimas condiciones, revisar la mejor ruta para tu trayecto, respirar y mentalizarte si sales a las horas pico.

¿Sabías que existe la fobia a manejar?

Aunque no lo creas, existe el miedo al manejo y se llama Amaxofobia, según Wikipedia “es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra “amaxofobia” proviene del griego ἄμαξα (‘amaxa’ «carro») y φοβία (‘fobia’ «temor»). A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.”

Si bien estos casos se dan con más frecuencia en situaciones donde el conductor ha sufrido un accidente, es también común encontrarlo en personas que sin causa aparente deciden dejar de conducir.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el 2016 se registraron más de 360 mil accidentes de tránsito en toda la República Mexicana en los que murieron 4 mil 559 personas.

Los problemas que contribuyen a la alta tasa de choques entre los conductores jóvenes incluyen: la inexperiencia conduciendo, la falta de destrezas adecuadas para conducir, el correr riesgos, la falta de juicio al guiar y tomar decisiones, el consumo de alcohol y guiar excesivamente durante las horas de mayor riesgo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]