Antes de rentar, ten en cuenta lo siguiente

La idea de independización en los jóvenes es cada vez más grande. Buscan opciones en la condesa y checar la renta de departamentos en Santa Fe, buscando una buena opción para vivir solo por primera vez. Sin embargo, para que esta acción sea todo un éxito y no tengan que volver a la casa familiar, los jóvenes que están planeando rentar casa por primera vez deben considerar lo siguiente.

El presupuesto de la cartera

Que más de la mitad de la quincena se vaya a usar para pagar un alquiler no es lo más recomendable. Si se va a rentar por primera vez, se debe hacer un presupuesto para determinar la cantidad de dinero que estará destinada al pago de tu nuevo hogar. El periódico “El Financiero” ha sacado columnas de especialistas que recomiendan que no se exceda del 30 % del total de un salario mensual, pues no solo debe cubrirse ese gasto, también hay que pagar servicios como gas, agua, electricidad, entretenimiento, y por supuesto, transporte y comida.

Una zona ideal para vivir

La zona a donde irás a vivir debe ayudarte a cubrir necesidades y atender a tus intereses laborales. Redes de transporte, centros comerciales  y servicios, además de centro deportivos pueden elevar o reducir el costo de una renta. Se debe procurar estar lo más cerca posible del trabajo, y que más que una complicación, sea un punto de fácil acceso. No necesariamente se tiene que vivir a la vuelta de la esquina de la oficina, puedes tener un punto donde no sea difícil encontrar transporte y trasladarte, pero si se va a invertir tres horas de viajes, por muy económico que sea, no resulta del todo conveniente.

Contempla tus opciones

Investiga lugares, compara ventajas e inconvenientes de cada sitio y elige el que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Puedes encontrar un cuarto en una zona muy exclusiva o un buen departamento que te queda relativamente cerca del trabajo y de otros servicios por el mismo precio, considera y piensa bien cada una de las opciones e incluso visítalas antes de inclinarte por alguna. Las decisiones precipitadas pueden resultar muy caras.

Ten tu documentación en orden

Para rentar un departamento debes tener contemplar varios requisitos, desde papeleo hasta personas que puedan dar buenas referencias de ti, debes hacer una lista con el papeleo necesario y además asegurarte del contrato y las cláusulas que se redactaran en el contrato de arrendamiento. No quieres tener sorpresas inesperadas en tus primeros meses.

Siempre ten un colchón

Al mudarte de casa por primera vez siempre vas a encontrar inconvenientes y gastos extras que no contemplaste en tu quincena. Por ello, antes de comenzar a buscar un nuevo hogar, asegúrate de ir ahorrando y tener un “colchón” que no solo te ayudará a salir del apuro, sino que con eso puedes ir adquiriendo tus propias cosas y convertir el nuevo lugar en un cálido y acogedor hogar.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]