¡Antes de jugar boliche, aprende lo básico!

Una bonita forma para despedir las vacaciones de verano y tener un recuerdo con los pequeños que pronto entrarán a la escuela es llevándoles a un boliche para niños y que aprendan sobre este interesante y retador juego. Si no estás seguro cuales son las reglas básicas o como se juega, descuida que en este post te enterarás de las reglas básicas, así como los movimientos adecuados para poder hacer una chuza.

  • El objetivo principal del juego es derribar los 10 pinos en cada una de los 10 cuadros en los que se divide el juego
  • Los pinos deben acomodarse en forma de triángulo, 1-2-3-4 de adelante hacia atrás dejando espacio entre uno y otro.
  • El jugador tiene la posibilidad de lanzar dos bolas en cada 9 de los 10 cuadros que dura el juego, a menos que marque un strike o chuza, esto sucede cuando en una sola tirada logra derribar todos los pinos.
  • En cada hilera de lanzamiento se encuentra marcada una línea limite, si un jugador por error llega a pisar dicha marca al hacer un lanzamiento, obtiene un cero en el marcador sin importar si es su primer o segundo tiro.
  • Para completar la partida, los jugadores deben tomar un cuadro y seguir los lanzamientos con un orden regular.
  • Los puntos se anotan de la siguiente manera: cada cuadro se divide en dos, en la parte superior se anota el número de bolos derribados en el primero tiro, mientras que los bolos derribados en la segunda tirada se anotan en el cuadro inferior. Si no se logra tirar ninguno se marca la casilla con una diagonal, si se tira una chuza, se obtiene una X en el cuadro.
  • Una chuza vale 10 puntos, más el número de bolos que se derriben en el siguiente turno. Dos chuzas consecutivas se marcan 20 más el número de bolos derribados en el primer lanzamiento que le siga.

Según la Bol Tlalpan, existen cuando pasos para hacer un buen tiro. El primero se le conoce como presentación, el cual se extiende el brazo que sostiene la bola y se da un paso hacia delante con el pie derecho para comenzar a balancear. El segundo consiste en mover hacia atrás el brazo con la bola y adelantar el torso de cuerpo para equilibrar el peso y la fuerza. El tercer paso es impulsar nuevamente la bola hacia adelante y acomodar el pie izquierdo hacia atrás para proporcionar dirección. Por último, sueltas la bola en la zona que hayas determinado previamente, todo ello sin rebasar el límite permitido por el reglamento.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]