Algunos consejos para emprender sin dificultades

Ya sea con un negocio propio, o después de haber puesto en Internet “busco franquicia” y encontrar tu el negocio adecuado según tus habilidades y gustos, lo cierto es que cualquier emprendedor novato puede toparse con dificultades que de no aprender a sortearlas, pueden poner en aprietos su nueva fuente de ingresos. Para poder tener algunos puntos clave cubiertos, hemos creado esta pequeña guía con consejos sobre como emprender sin fallar al primer intento.

Conoce bien tus habilidades y talentos 

El mejor negocio que puedes emprender es en algo que te gusta y en lo que resultes ser bueno. Conoce bien todas tus habilidades y no descartes nada, porque los negocios exitosos no son aquellos que resultan rentables por su atractivo, sino por lo que pueden añadir como diferente. Así que date el tiempo para conocerte y definir cual es tu mejor cualidad.

Piensa como líder, no como jefe

Al ser el dueño de un negocio o franquicia debes tener en cuenta lo siguiente: tarde o temprano tendrás que tener algunos empleados para poder sacar adelante el trabajo. Haz una visualización de ti como un líder más que un jefe que espera resultados. Si la gente que trabaja contigo ve que estas dispuesta a entrarle a todo tipo de actividades con ellos, crearás una conexión que va a motivarlos y darán mejores resultados.

Entiende que la incertidumbre estará contigo un buen rato 

Cualquier negocio, sin importar si es nuevo o viejo, siempre va a encontrarse con la incertidumbre del futuro. La competencia en el mercado, los diferentes sustitutos y la evolución constantes de los consumidores está en constante movimiento y como hoy puedes ser una empresa líder, como mañana puedes pasar a las sombras, o viceversa. Por ello, en vez de atormentar a tu mente con la incertidumbre de que tan bueno será tu negocio, aprende a vivir con el sentimiento y mejor piensa que es lo que puedes hacer para mantenerte activo, ser de interés para público nuevo y para mantener a los que te vayas ganando.

Aprende de las buenas y malas experiencias 

Los emprendedores se caracterizan por una cosa: no lloran sobre la leche derramada. Tanto si tienes éxito como si fracasas, siempre vas a aprender de cada aspecto. Así que no te enfrasques tanto en lamentarte por lo que hiciste o no hiciste en su momento y mejor enfócate en el futuro y en como puedes evitar o implementar estrategias o actividades.

Cómo un consejo adicional te recomiendo que de ves en cuando te des la vuelta a páginas como Entrepreneur Forbes para aprender un poco sobre le mercado y el emprendimiento.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]