¡Alarga la vida de tu bomba de gasolina!

Bomba de gasolina

La bomba de gasolina es un elemento fundamental para el funcionamiento de un motor de combustión interna, siendo el “corazón de la maquina”, pues es la encargada de bombear el combustible necesario a los inyectores para que estos, a su vez, lo pulvericen, mezclen con aire y lo lleven a la cámara correspondiente para que la marcha de un automóvil comience.

Actualmente se pueden encontrar en el mercado dos tipos de bombas: eléctricas y mecánicas, siendo estás últimas la menos frecuentes.

Mantenimiento

No importa si tu bomba es nueva o tiene poco tiempo de uso, una forma de alagar su vida tiene que ver con como tratas a tu vehículo y demás factores. Lo principal es cambiar los filtros de gasolina cada cierto tiempo, dependiendo del uso que se le de a la maquina, estos se pueden conseguir sin problemas en alguna tienda de autopartes. Así como el correspondiente mantenimiento general que se le administra al auto de manera anual. Entre las cosas que se deben evitar se encuentran las siguientes acciones:

  • Gasolina con partículas extrañas (rebajada, combinada con aceites, etc)
  • No usar otro tipo de combustibles para el funcionamiento de la maquina (alcohol, metanol, etc)
  • No circular de manera continua solo con la reserva de combustible.
  • Ten en cuenta el tiempo que tiene la bomba en uso, así como el mantenimiento que se le ha dado (en caso de que el coche haya tenido más de un dueño).

Detecta las fallas

Las bombas de gasolina pueden llegar algunas fallas que se convierten en averías fuertes que no solo afecta este elementos, sino todo el motor en diferente niveles. Si no quieres tener que hacer un gasto más fuerte del debido, lo más aconsejable sería que al primer indicio de falla llevará tu auto a revisión, si tienes la duda de como detectarlas, aquí hay una lista con lo síntomas más comunes.

  • El coche no arranca

Algo que pasa cuando una la bomba esta fallando es tratar de poner en marcha un auto y que este no termine de arrancar. Al principio el síntoma puede ser esporádico, pero llegará un momento donde la avería ya no dejará que te muevas a ningún lado, por no hablar de como forzarás el sistema del motor.

  • Fallas en el cambio de velocidades

Si notas problemas al acelerar o disminuir la marcha del auto puede deberse a problemas con el suministro de combustible al motor, lo qu significa un problema en la maquina. Pequeñas sacudidas, simulaciones de apagado del motor son mensajes que deben tomarse en cuenta para cuidar el auto cambiando la bomba.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]