Al combatiente de incendios

 

El diario NTR Zacatecas, anunció que ayer 11 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) conmemora el Día Nacional del Combatiente de Incendios como un homenaje para quienes se enfrentan a incendios forestales, caídos y activos, así como a los técnicos especialistas en el manejo del fuego.

Los combatientes de incendios también se encargan de la prevención de siniestros así como del sistema de incendio instalacion y de la capacitación a brigadas comunitarias sobre el tema.

En la entidad existen 500 combatientes, catalogados como héroes anónimos, por la incansable labor que realizan para la protección de áreas naturales y de los seres humanos en todo el territorio mexicano.

Específicamente en Zacatecas los combatientes protegen 5.3 millones de hectáreas de superficie forestal.

Los 500 elementos se dividen en 40 brigadas y participan combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la Dirección Estatal de Protección Civil, además del personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los combatientes mexicanos y zacatecanos se distinguen a nivel mundial por su nivel de preparación, lo que les ha permitido aumentar la capacidad de respuesta ante eventos de gran magnitud y proteger su integridad personal.

Su capacidad de trabajo ha sido reconocida a nivel internacional, ya que han sido requeridos para apoyar a otros países y aportar sus conocimientos, como en Canadá.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]