5 consejos útiles para la lista de útiles

Las vacaciones de verano llegaron y los niños están en casa corriendo y gritando por todos lados, son libres –por lo menos las primeras semanas- de dormir a la hora que quieran y de hacer tareas.

Con las vacaciones los que más sufren son los papás, pues muchos aún no salen de vacaciones en el trabajo y tienen que llegar a casa y ver a sus pequeños retoños correr por todos lados con más energía que nunca.

Entre los gastos de las vacaciones, los cursos de verano y la llegada de una nueva lista de útiles, muchos papás no la ven venir. Estrellita para los papás que ahorraron dinero y anticiparon todos estos gastos, para aquellos que no lo hicieron les deseamos mucha suerte y les dejamos una pequeña lista con valiosos consejos para el regreso a clases.

Entre los empastados y encuadernados de los viejos útiles, encontrarás los mejores consejos para ahorrarte un dinero.

  1. Crea un presupuesto. Hacer esto será importante para no salir de casa a derrochar dinero, pues llevarás la lista y un presupuesto determinado para evitar gastos innecesarios.
  2. Compara marcas. Muchas veces los pequeños quieren lo más vistoso y, por lo tanto, más caro y, aunque nos encante complacerlos, no es la mejor opción. No temas echarle un ojo a las marcas genéricas pues te sorprendería la calidad de algunos artículos.
  3. Recicla. Seguramente deberás comprar cosas nuevas, pues cada año escolar las necesidades son distintas; sin embargo, antes de salir y gastar en algo que no necesitas, ve qué puede usarse nuevamente como tijeras, colores, lápices, reglas, etcétera. Además, puedes reusar las hojas que no ocuparon tus hijos de cuadernos anteriores, ya hay lugares que se dedican a los empastados y encuadernados.
  4. Busca libros a bajo costo. En algunas escuelas, los profesores repiten los libros que piden a sus alumnos cada año; acude con otros padres de familia para comprarlos a un costo menor, asegúrate que se encuentren en buen estado.
  5. Cuidado con la tecnología. Todos los días aparece un nuevo aparato tecnológico que seguramente tus hijos se mueren por tener; sin embargo, es importante que todo se adapte a ese presupuesto del que tanto hemos hablado. Compara precios y marcas –no necesita ser la más conocida o cara-, investiga qué artículos se adaptan a las necesidades de tus hijos.

Si tienes más de un hijo, seguramente te ahorrarás más dinero reusando lo que uno de ellos va dejando en el camino. Un último consejo es que acudas a las Ferias de regreso a clases que organiza la PROFECO, encontrarás zapatos y todo lo que necesitas para la escuela de tus hijos a precios muy accesibles.

Si estás pensando en reciclar las hojas de tus hijos y hacer nuevos cuadernos para evitar un gasto innecesario, te recomiendo Amoxtli, es un lugar en donde los empastados y encuadernados son su especialidad y más si se trata de cuadernos reciclados. Evita usar créditos en bancos como Bancomer, pues probablemente aumentarán las deudas a largo plazo.

¡Has útiles estos consejos!

Si te gustó esta información no olvides darle LIKE y comparte con más papás en apuros a través de Facebook. Si tienes dudas o sugerencias, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré cuanto antes.

 

 

Facebook Comments