3 de los sueños más recurrentes de las personas

Para muchas ramas, tanto científicas como esotéricas, los sueños suelen ser formas en las que el subconsciente se manifiesta en el ser humano para brindarle cierta información respecto a algún tema que conscientemente le es difícil de prestar atención. Para poder entender el mensaje a grandes rasgos, un diccionario de sueños podría una buena fuente de consulta, pero también deben de tomarse en cuenta factores como: el simbolismo de cada cultura, la historia personal de la persona, etc.

Ante todo, debemos de recordar que la interpretación y explicación de los sueños no es una ciencia exacta o sencilla. Sin embargo, curiosamente existen sueños que suelen ser recurrentes en las personas alrededor del mundo, y aquí hicimos una lista de ellos.

Soñar con caer:

Este quizás es uno de los principales sueños que toda persona ha tenido al menos una vez en su vida. Muchas personas incluso despiertan inquietas, con una sensación de vértigo y un nudo en el estómago a causa del esporádico impacto que en nuestro sueño recibimos. Esta pesadilla, para muchos expertos, puede ser una manifestación de altos grados de estrés y ansiedad, derivados de algún problema que se esté presentando en la vida personal o profesional. El miedo a perder el control. También significa una falta de autoconfianza para llevar a cabo sus actividades.

Soñar con ser perseguido:

Ian Wallace, un psicólogo inglés que ha ahondado en la intepretación de los sueños desde su especialidad, considera que este sueño es el más recurrente en el ser humano y tiene dos interpretaciones contrapuestas: por un lado, la frustración que experimenta una persona por no poder lograr sus objetivos y, por otro, la búsqueda de nuevos desafíos en su vida. El personaje que tiene el papel del perseguidor también influye en la interpretación del sueño. Por ejemplo, si es una monstruo, puede indicar que existe un talento que no se ha desarrollado a su máximo potencial. Ser perseguido por un animal puede significar un acto instintivo que involucra algún aspecto de la vida de la persona, mientras que tener como persecutores a varias personas, bien podría ser una representación de responsabilidades eludidas.

Soñar con perder los dientes

Popularmente, este sueño siempre se ha asociado a algún mal augurio para la persona que lo llega a tener. Sin embargo, su significado está muy relacionado con diferentes aspectos. Puede denotar problemas de autoestima, conflictos de personalidad, inseguridad y miedo de ser juzgados. Pero sin duda este sueño se relaciona mucho con el aspecto personal e introspectivo de la persona.

Facebook Comments