El uso de autos y el medio ambiente

Refacciones automotrices

Hoy en día, uno de los grandes problemas que viven las ciudades es el de la contaminación por el uso de vehículos y las medidas poco eficaces por parte de las autoridades medioambientes de cada una. Y es que el verdadero problema no son los autos en sí, ni las refacciones automotrices, ni siquiera las llantas pues son reutilizables, el verdadero problema es la contaminación que se genera por la quema de combustibles.

A nivel mundial, las ciudades de nuestro país son de las que más padecen problemas de contaminación en el medio ambiente. El sector de transporte es una de las principales fuentes, pues contribuyen con el 20.4% de las emisiones del GEI, el 16.2% proviene del subsector automotor que se refiere a viajes de transporte individual.

Pero lo más grave, es que cada año mueren sólo en México alrededor de 14 mil 700 personas por enfermedades asociadas con la contaminación del aire. Las razones más relevantes son los congestionamientos viales de las principales avenidas, pues ya no sólo se trata de un tema de movilidad, sino de salud pública.

Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1974, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido decretar al 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente como un compromiso mundial por generar conciencia de protección al medio ambiente y la lucha contra la contaminación atmosférica.

El tema para conmemorar este importante día es el de la Contaminación del Aire, una fuerte llamada a la acción y contribuir al combate de un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Uno de los países organizadores y también uno de los más contaminados del mundo, invita a considerar los pequeños grandes cambios que se pueden realizar en el día a día para tratar de reducir la contaminación del aire.

Asimismo, se deben de entender los diferentes tipos de contaminación y el cómo afectan a nuestra salud, abonará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos todos los días. La OMS señala que aunque no se pueda ver a simple vista, la contaminación está en todas partes y unas nueve de cada diez personas están expuestas a niveles que superan loo índices de seguridad.

Es importante señalar que el transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono que son relacionadas con la energía, proporción que no deja de aumentar. Las emisiones del transporte se han relacionado con casi 400 mil muertes permaturas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]